Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 13:35 · Actualizado a las 13:54
Due√Īo de varios locales de comida peruana en la capital qued√≥ en prisi√≥n por facturas falsas
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el due√Īo de un holding de restaurantes peruanos, C√©sar Valerio, formalizado por delito tributario.

En total, fueron tres las personas formalizadas por dicho il√≠cito. Al empresario lo acusan de incorporar en su contabilidad facturas ideol√≥gicamente falsas para rebajar el pago del IVA, esto entre los a√Īos 2012 y 2016.

El hombre, propietario de varios locales de comida peruana en la capital, se habría puesto de acuerdo con los los proveedores que emitían los documentos.

Algunos restaurantes de su cadena son Ayar Uchu con sucursales en La Reina y Maip√ļ; Brisas del Mar en √Ďu√Īoa; Casa Valerio Pan en Santiago; Lima Lim√≥n en La Reina y La Serena; y Entre Piscos y Machu Picchu en Providencia.

El Ministerio P√ļblico sostuvo que el perjuicio corresponde a $1.200 millones y comprob√≥, adem√°s, la existencia de 1.089 facturas falsas.

El fiscal a cargo de la indagatoria, Felipe Sep√ļlveda, sostuvo que los documentos nunca fueron representativos de una operaci√≥n real y se refiri√≥ a la forma en que se llev√≥ a cabo este il√≠cito.

El abogado defensor de Valerio, Gonzalo Alvarado, aseguró que estudiarán apelar a la resolución y luego de eso analizarán el fondo de las acusaciones.

El tribunal decretó además 30 días de plazo de investigación y las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional para los otros dos hombres formalizados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora