Han pasado nueve días desde el incendio que afectó a 19 locales comerciales en el barrio Meiggs. Durante la jornada de hoy, la dirección de obras de la municipalidad de Santiago visitará cada uno de los recintos afectados, para evaluar los daños y pérdidas que dejó el siniestro.

El martes 12 de febrero más de 40 carros de bomberos y unos 500 voluntarios, debieron trabajar en una quinta alarma de incendio en las calles Bascuñán Guerrero con Salvador Sanfuentes, logrando contener el siniestro tras 10 horas de trabajo.

Desde entonces que los comerciantes afectados no han podido acceder a sus locales, debido a rebrotes del incendio y el peligro de derrumbe de algunas estructuras, por lo que muchos de ellos aún no han podido cuantificar las pérdidas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que durante hoy jueves a las 10:00 personal de la municipalidad visitará los locales afectados: “la idea es devolver a la normalidad el barrio lo antes posible”.

Sobre las causas del incendio, el comandante de Bomberos, Gabriel Huerta, explicó que en la remoción de escombros encontraron varias “ampliaciones” de instalaciones eléctricas.

Uno de los comerciantes afectados por el incendio en el barrio Meiggs, José Jiménez, aseguró que esperan pronto reabrir los locales. “Se demoró, pero también hay que tomarse un tiempo y no lamentar vidas fatales”, agregó.

Por otro lado, la Intendencia Metropolitana también confirmó que se habilitará una calzada de Bascuñan Guerrero, para normalizar el tránsito de vehículos y clientes hacía el barrio Meiggs.