La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) clausuró una estación de servicio capitalina, tras detectar -mediante una serie de pruebas- una deficiente calidad en las gasolinas que ahí se expendían.

Tras una serie de reclamos por parte de automovilistas -quienes tras pasar por el servicentro notaban que sus vehículos terminaban con problemas- desde la SEC ordenaron realizar estas pruebas de laboratorios.

Los resultados de las pruebas revelaron que la gasolina de 95 octanos que se expendía en el lugar, no cumplía con los parámetros de calidad que impone la normativa vigente. Por este motivo, durante la tarde del miércoles se procedió a la clausura de la estación de servicio Petrogas que está ubicada en Gran Avenida en la comuna de El Bosque.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, explicó que la decisión de la clausura se tomó en orden a esta infracción y a reiterados incumplimientos normativos anteriores -desde 2014 a la fecha- que ha presentado la citada bencinera. Dichas infracciones están asociadas con aspectos relacionados con el diseño y la operación de la estación de servicio y también con la calidad de los combustibles que se estaban comercializando.

Esta clausura se extenderá por al menos 90 días a contar de este mismo miércoles.

SEC
SEC