Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 18:14 · Actualizado a las 18:28
"Tiene participación directa": los antecedentes de Fiscalía contra hijo de Luli imputado por baleo
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tráficos telefónicos, gráficos con las ubicaciones de antenas telefónicas que situaban al imputado en el lugar de los hechos y las declaraciones de testigos protegidos.

Estos fueron parte de los antecedentes que la Fiscal√≠a Oriente aport√≥ al 4¬ļ Juzgado de Garant√≠as para solicitar la internaci√≥n provisoria del hijo de la conocida figura televisiva Nicole ‚ÄúLuli‚ÄĚ Moreno, un adolescente de 16 a√Īos imputado por homicidio calificado en calidad de frustrado contra otro joven de la misma edad.

Los hechos ocurrieron la noche del 2 de enero, cuando el imputado junto a dos individuos (mayores de edad) habrían acudido a la casa de la víctima en la comuna de Las Condes para luego dispararle.

El fiscal Omar M√©rida inform√≥ que ‚Äúdesde el principio al final del hecho el imputado ha tenido control sobre el delito‚ÄĚ, ya que entre los antecedentes incluso se remitieron conversaciones telef√≥nicas del imputado con testigos y con la propia v√≠ctima.

Asimismo, indicó que califican el hecho como homicidio calificado (y no simple) después de hablar con la víctima, quien recuperó la conciencia.

“Hay una planificaci√≥n a nuestro juicio, antecedentes que sustentan que se planific√≥ esta acci√≥n para poder darle muerte, que proviene de rencillas anteriores”, explic√≥.

As√≠, relat√≥ que hay “llamados a la v√≠ctima para que saliera a de su vivienda y se expusiera (…) una vez que cae en la trampa aparecen las personas que le disparan”.

El fiscal sostuvo que el adolescente imputado “est√° presenta en los domicilios de los imputados y donde se comete el delito. √Čl participa en todo momento de la acci√≥n”.

“Es un hecho establecido de la investigaci√≥n que hay una informaci√≥n telef√≥nica previa, que hay un concierto con los otros imputados. Se juntan en el domicilio de unos de ellos, se suben al auto y luego van al domicilio”, sostiene, en base a los registros telef√≥nicos y el testimonio de la v√≠ctima y dos testigos.

M√©rida incluso dijo que ser√≠a este imputado quien “le dice a las personas: √©ste es”.

“Hemos hablado de alevos√≠a en t√©rminos de generar un curso de hechos que permita que las personas que iban a disparar y que estaban designadas para disparar pudieran efectivamente dar en el blanco”, detalla.

As√≠, se√Īal√≥ que “tiene una participaci√≥n directa el imputado adolescente”.

Finalmente, el fiscal dijo que si bien el juzgado de garant√≠a no comparte que se trate de un homicidio calificado, sino que uno simple, considerando las agravantes de ser condenado arriesgar√≠a “privaci√≥n de libertad 5 a√Īos y un d√≠a”.

Por el caso ya fueron formalizados otras dos personas, dos adultos que quedaron en prisión preventiva durante los 100 días decretados como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora