Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:10 · Actualizado a las 10:15
M√°s de 340 mil autos han dejado Santiago por A√Īo Nuevo: 13 personas murieron a nivel nacional
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el viernes han abandonado la capital m√°s de 340 mil veh√≠culos por el fin de semana de A√Īo Nuevo, seg√ļn informaron desde Carabineros.

Sumada con la masiva salida de capitalinos, se han registrado 521 accidentes de tr√°nsito. En ellos han resultado 367 personas lesionadas y 13 fallecidas.

El teniente coronel Claudio Pizarro, del Departamento de Tr√°nsito y Carreteras de Carabineros se√Īal√≥ las personas fallecidas “fueron en consecuencia de 11 accidentes cuya causas basales preliminares est√°n radicadas en la p√©rdida de control del veh√≠culo, peatones y el adelantamiento indebido en zona rural”.

Además mencionó que desde Carabineros han realizado más de 80 mil controles, dentro de los cuales se han cursado más de 1.700 infracciones relacionadas por exceso de velocidad.

En tanto, 186 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad y 62 bajo la influencia del alcohol.

A√Īo Nuevo en Santiago

Desde Carabineros adem√°s dieron a conocer los cortes de tr√°nsito que se realizar√°n en el centro de la capital por la celebraci√≥n del A√Īo Nuevo en la Torre Entel.

“Se va a intervenir la infraestructura vial en el entorno inmediato de la Torre Entel de tal manera de asegurar el ingreso hacia el sector”.

Los desvíos de tránsito -para locomoción colectiva y vehículo- iniciarán a partir de las 18:00 horas.

Tendencias Ahora