Desde el viernes han abandonado la capital más de 340 mil vehículos por el fin de semana de Año Nuevo, según informaron desde Carabineros.

Sumada con la masiva salida de capitalinos, se han registrado 521 accidentes de tránsito. En ellos han resultado 367 personas lesionadas y 13 fallecidas.

El teniente coronel Claudio Pizarro, del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros señaló las personas fallecidas “fueron en consecuencia de 11 accidentes cuya causas basales preliminares están radicadas en la pérdida de control del vehículo, peatones y el adelantamiento indebido en zona rural”.

Además mencionó que desde Carabineros han realizado más de 80 mil controles, dentro de los cuales se han cursado más de 1.700 infracciones relacionadas por exceso de velocidad.

En tanto, 186 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad y 62 bajo la influencia del alcohol.

Año Nuevo en Santiago

Desde Carabineros además dieron a conocer los cortes de tránsito que se realizarán en el centro de la capital por la celebración del Año Nuevo en la Torre Entel.

“Se va a intervenir la infraestructura vial en el entorno inmediato de la Torre Entel de tal manera de asegurar el ingreso hacia el sector”.

Los desvíos de tránsito -para locomoción colectiva y vehículo- iniciarán a partir de las 18:00 horas.