Desde esta jornada, el aeropuerto de Santiago cuenta con una nueva sala de acceso de control a embarques de pasajeros nacionales. este espacio tienen tres máquinas de rayos X y también tres casetas de control migratorio de la Policía de Investigaciones.

Con este nuevo espacio, el nuevo terminal aéreo tendrá dos salas de este tipo. “Es un nuevo acceso de control al área de embarque nacional, con tres nuevas máquinas, a futuro vamos a incorporar una cuarta, también los portales para poder identificar y detectar los metales”, indicó el subsecretario de Obras Públicas.

Además mencionó que “este sector va a poder absorber toda la demanda de pasajeros que va a Rapa Nui (…) todas estas personas están siendo canalizadas a través del embarque internacional y generando ahí algún tipo de complicación y demora”.

En tanto, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude valoró esta nueva medida ya que ayudará a mitigar la congestión que se produce en el aeropuerto, especialmente en las horas peak.

Además Palacios señaló que este viernes 28 de diciembre se implementará un gran cartel luminoso que dispondrá la información de cuál es la situación de los distintos estacionamientos del aeropuerto para que las personas eviten acercarse cuando estén completos.