Personal de Carabineros detuvo a un joven de 19 años acusado de realizar disparos al interior de un edificio residencial ubicado en calle Libertad con Presidente Errázuriz en Santiago.

Los tiros habrían sido efectuados desde un cuarto piso con dirección hacia el Parque de Los Reyes, muy cerca de un jardín infantil.

Según información entregada por el general Enrique Monras, tras los disparos el hombre se parapetó al interior de uno de los departamentos.

El uniformado agregó que se contactó a la madre para saber sobre su hijo antes de ingresar al domicilio, la que indicó que ambos no estaban en el lugar. Sin embargo, al entrar los carabineros encontraron a ambos en el interior.

Luego de la llegada de la fiscal de turno, personal policial accedió al domicilio y detuvo al joven, quien tiene antecedentes por robo y riñas según aseguró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La autoridad declaró además que el arma utilizada era a fogueo, la que fue adquirida ayer.

Carabineros informó que el aprehendido fue identificado como Ignacio Larraín Bastías, quien también habría realizado disparos el lunes pasado.

Carabineros
Carabineros
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)