La Corte de Apelaciones de Santiago desechó la posibilidad de revertir la expulsión del sacerdocio del ex Vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, investigado por presuntos abusos sexuales.

La sala séptima sala del tribunal de alzada, en forma unánime, rechazó un recurso de protección presentado a favor del ahora exsacerdote que consideraba ilegal y arbitraria la indagatoria canónica abierta en su contra en marzo de este año.

“Que la ‘Investigación Previa’ realizada por el Arzobispado de Santiago, lo ha sido conforme las facultades otorgadas por la ley canónica, en procedimiento establecido en el Código Canónico, llevado por la autoridad eclesial competente, conforme la calidad de sacerdote del protegido” se lee en la resolución judicial.

Precht había sido condenado por la iglesia en el 2012 por “conductas abusivas”, sanción que cumplió a fines de 2017, pero tras denuncias de presuntos abusos sexuales contra menores de edad en el denominado caso Maristas, el Papa Francisco resolvió expulsarlo, decisión que se conoció el pasado 15 de septiembre.