Un positivo balance realizó el ministerio de Obras Públicas (MOP) en la denominada “operación retorno”, en la que unos 350 mil automovilistas regresaron a la capital luego del fin de semana largo.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunció que las medidas de contingencia permitieron el funcionamiento óptimo de las rutas.

“Ahora lo que necesitamos es que ojalá que las personas se informen antes de salir. Lo que tenemos que evitar no es que ingresen o salgan muchos autos de la capital, sino que lo hagan a la misma hora”, expresó.

Por otro lado, desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informaron que pese a los esfuerzos, 13 personas fallecieron por accidentes a nivel nacional, principalmente por la conducción no atenta a las condiciones del tránsito.

El gerente comercial de Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez, detalló que más de 80 mil vehículos salieron de Santiago en dirección al sur, y anunció una alianza con la aplicación Waze, donde se podrán conocer de manera inmediata las condiciones de la ruta.

En tanto, en la ruta 68 también se ampliaron las pistas; a sistema 4×0 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata y 3×1 desde el peaje Lo Prado hasta el enlace costanera.