Región Metropolitana
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 07:56 · Actualizado a las 09:03
Positivo balance del MOP: 350 mil automovilistas regresaron a la capital tras fin de semana largo
Publicado por: Valentina González La información es de: Ignacio González
visitas

Un positivo balance realiz√≥ el ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) en la denominada “operaci√≥n retorno”, en la que unos 350 mil automovilistas regresaron a la capital luego del fin de semana largo.

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, anunci√≥ que las medidas de contingencia permitieron el funcionamiento √≥ptimo de las rutas.

“Ahora lo que necesitamos es que ojal√° que las personas se informen antes de salir. Lo que tenemos que evitar no es que ingresen o salgan muchos autos de la capital, sino que lo hagan a la misma hora”, expres√≥.

Por otro lado, desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informaron que pese a los esfuerzos, 13 personas fallecieron por accidentes a nivel nacional, principalmente por la conducción no atenta a las condiciones del tránsito.

El gerente comercial de Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez, detalló que más de 80 mil vehículos salieron de Santiago en dirección al sur, y anunció una alianza con la aplicación Waze, donde se podrán conocer de manera inmediata las condiciones de la ruta.

En tanto, en la ruta 68 tambi√©n se ampliaron las pistas; a sistema 4×0 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata y 3×1 desde el peaje Lo Prado hasta el enlace costanera.

Tendencias Ahora