Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 17:31
Votación para elegir cómo se remodelará el "Central Park chileno" se realizará en dos semanas más
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En dos semanas más, los vecinos de Las Condes, Providencia y La Reina deberán tomar una importante decisión a través de una consulta ciudadana con respecto al futuro de parte del Parque Padre Hurtado.

A trav√©s de esta consulta, quienes tengan domicilio electoral en las tres comunas mencionadas, podr√°n votar entre dos opciones de mejoramiento del pa√Īo de 55 hect√°reas del parque.

Una de ellas contempla la instalaci√≥n de una laguna cristalina, junto a dos playas, un espacio de humedales para especies silvestres y la habilitaci√≥n de una nueva entrada al Parque San Ram√≥n, seg√ļn consign√≥ El Mercurio. Adem√°s, esta inversi√≥n de $14 mil millones incluye una red de ciclov√≠as y sectores deportivos.

En tanto la segunda opción asciende a $3.200 millones y ofrece la recuperación de áreas verdes.

El alcalde de La Reina, Jos√© Manuel Palacios, indic√≥ que el proyecto que se escoja, permitir√° invertir en un lugar en el que “no se le han inyectado recursos desde hace varios a√Īos”. Por su parte, la autoridad comunal de Talagante indic√≥ que “queremos transformar el parque en uno de clase mundial. Este va a ser nuestro Central Park”.

Opiniones divididas

La idea de hacer ciertas modificaciones en este parque ha generado opiniones divididas entre los vecinos.

Antonieta Garrido, presidenta de la Unión Comunal de La Reina, indicó que han realizado reuniones con los residentes y vecinos para que conozcan las dos propuestas y voten informados.

El presidente de la Junta de Vecinos N¬į2 de La Reina, Fernando Gallardo, explic√≥ que “las personas que tienen de 40 a√Īos hacia abajo, o que tienen ni√Īos peque√Īos, les parece atractivo el tema de la laguna y habilitar m√°s espacios”.

En cambio, quienes son mayores prefieren no intervenir el espacio.

Tendencias Ahora