Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 14:53 · Actualizado a las 16:09
Fiscalía investigará en conjunto ataques al Metro: descartan uso de artefactos explosivos
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Metropolitana Sur investigará en conjunto el doble atentado sufrido este miércoles en las líneas 4 y 4A del Metro.

A cargo de la investigaci√≥n qued√≥ el fiscal Ra√ļl Guzm√°n, quien descart√≥ que se haya tratado de artefactos explosivos. El persecutor indic√≥ adem√°s que pese a que se existen dos sitios del suceso distintos, estaci√≥n Santa Julia de (4A) y estaci√≥n Los Presidentes (4), ambos ataques ser√°n investigados de manera conjunta.

La acci√≥n se realiz√≥ en plena Hora Punta, cuando miles de capitalinos iniciaban los traslados hacia sus respectivos trabajos. Por lo mismo, el ministro del Interior Andr√©s Chadwick, dijo que el Gobierno eval√ļa la aplicaci√≥n de la Ley Antiterrorista.

El comandante de Carabineros Héctor Valdés indicó que en el caso de la estación Santa Julia de la Línea 4A, el objeto habría sido colgado en una pasarela, cayendo posteriormente a las vías del tren, que en ese sector se desplaza en superficie.

Desde Bomberos cuestionaron esta teor√≠a, quienes se√Īalaron que el objeto no pudo haber sido lanzado.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se√Īal√≥ que activar√°n el comit√© de emergencias, en el que participan junto a la Intendencia, la UOCT, Metro, con quienes analizar√°n los antecedentes.

A√ļn no hay detenidos por estas acciones, por lo que las polic√≠as revisan las c√°maras de seguridad del lugar y toman declaraci√≥n a quienes pudieron haber presenciado los ataques.

Tendencias Ahora