La Fiscalía Metropolitana Sur investigará en conjunto el doble atentado sufrido este miércoles en las líneas 4 y 4A del Metro.

A cargo de la investigación quedó el fiscal Raúl Guzmán, quien descartó que se haya tratado de artefactos explosivos. El persecutor indicó además que pese a que se existen dos sitios del suceso distintos, estación Santa Julia de (4A) y estación Los Presidentes (4), ambos ataques serán investigados de manera conjunta.

La acción se realizó en plena Hora Punta, cuando miles de capitalinos iniciaban los traslados hacia sus respectivos trabajos. Por lo mismo, el ministro del Interior Andrés Chadwick, dijo que el Gobierno evalúa la aplicación de la Ley Antiterrorista.

El comandante de Carabineros Héctor Valdés indicó que en el caso de la estación Santa Julia de la Línea 4A, el objeto habría sido colgado en una pasarela, cayendo posteriormente a las vías del tren, que en ese sector se desplaza en superficie.

Desde Bomberos cuestionaron esta teoría, quienes señalaron que el objeto no pudo haber sido lanzado.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que activarán el comité de emergencias, en el que participan junto a la Intendencia, la UOCT, Metro, con quienes analizarán los antecedentes.

Aún no hay detenidos por estas acciones, por lo que las policías revisan las cámaras de seguridad del lugar y toman declaración a quienes pudieron haber presenciado los ataques.