El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que el Gobierno analiza la aplicación de la Ley Antiterrorista tras los ataques incendiarios que esta mañana afectaron al Metro.

Por su parte, desde Metro anunciaron la presentación de una querella contra quienes resulten responsables luego de tener que interrumpir el servicio en las líneas 4 y 4A por el lanzamiento de neumáticos encendidos a las vías.

Consultado por la aplicación de la Ley Antiterrorista, Chadwick sostuvo que “a todo evento creo que es una situación de la Ley de Seguridad del Estado, que precisamente tiene delitos agravados para casos de la interrupción del servicio público”.

“Tenemos que ver si se dan las condiciones de una acción de carácter terrorista… si así fuese, sí que la vamos aplicar“, enfatizó.

El ministro señaló que se pondrá en contacto con el fiscal Raúl Guzmán, quien es el persecutor especializado en la colocación de artefactos explosivos.

La Línea 4A estuvo sin servicio antes del Horario Punta, quedando restablecida la frecuencia de trenes a las 6:39 horas. En tanto, en la Línea 4, entre las 6:39 y las 7:22 horas, se estableció un servicio parcial entre las estaciones Tobalaba y Rotonda Grecia y entre Vicente Valdés y Plaza de Puente Alto, lo que implicó que el tramo entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna estuviera suspendido durante ese lapso.