Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 19:34
Formalizan a ginecólogo acusado de abuso sexual: tenía una condena por el mismo delito
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por abuso sexual impropio y agravado fue formalizado un ginecólogo que se encontraba prófugo de la justicia.

Carlos C√°rcamo fue detenido la tarde del martes y se encontraba pr√≥fugo luego de haber sido condenado a una pena de cinco a√Īos de c√°rcel por el delito de abuso sexual contra dos mujers.

La detención se realizó tras una segunda orden de detención que fue emanada desde los tribunales luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente anunciara una nueva investigación en contra del profesional por cuatro nuevas denuncias entre 2012 y 2016.

El fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, recalcó que en todas las denuncias se repite el mismo modo de operar.

En la audiencia de formalización de cargos y de notificación de sentencia, el médico argumentó que nunca fue avisado de ambos procesos y que ayer se vio sorprendido por la detención.

Carlos C√°rcamo comenzar√° a cumplir su condena de cinco a√Īos en la ex Penitenciaria y adem√°s se estableci√≥ un plazo de investigaci√≥n de 180 d√≠as por las cuatro nuevas denuncias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora