Por abuso sexual impropio y agravado fue formalizado un ginecólogo que se encontraba prófugo de la justicia.

Carlos Cárcamo fue detenido la tarde del martes y se encontraba prófugo luego de haber sido condenado a una pena de cinco años de cárcel por el delito de abuso sexual contra dos mujers.

La detención se realizó tras una segunda orden de detención que fue emanada desde los tribunales luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente anunciara una nueva investigación en contra del profesional por cuatro nuevas denuncias entre 2012 y 2016.

El fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, recalcó que en todas las denuncias se repite el mismo modo de operar.

En la audiencia de formalización de cargos y de notificación de sentencia, el médico argumentó que nunca fue avisado de ambos procesos y que ayer se vio sorprendido por la detención.

Carlos Cárcamo comenzará a cumplir su condena de cinco años en la ex Penitenciaria y además se estableció un plazo de investigación de 180 días por las cuatro nuevas denuncias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)