Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 19:30
Detienen a ginecólogo prófugo que está condenado por abusos sexuales contra pacientes
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta tarde, Carabineros detuvo a un ginecólogo de la región Metropolitana que se mantenía prófugo de la justicia.

Se trata de Carlos C√°rcamo, quien est√° siendo investigado por delitos de abuso sexual contra mujeres, por lo que esta ma√Īana se decret√≥ una orden de detenci√≥n en su contra.

C√°rcamo adem√°s recibi√≥ una condena de cinco a√Īos en 2017 por este mismo delito que cometi√≥ contra dos mujeres. Ahora el ginec√≥logo est√° siendo acusado por otras cuatro pacientes que se atendieron con √©l entre 2012 y 2015 en Providencia y Las Condes.

El ginecólogo, pese a la condena, había evitado ser detenido y se mantenía prófugo hasta este martes.

De acuerdo a informaci√≥n policial, un transe√ļnte inform√≥ a Carabineros que hab√≠a visto en un cajero de √Ďu√Īoa a hombre con caracter√≠sticas similares al que la justicia estaba buscando.

Hasta dicho lugar lleg√≥ personal uniformado, sin embargo, de acuerdo a la capit√°n Evelyn Osses, de la 18¬į Comisar√≠a de Carabineros, la persona se neg√≥ al control de identidad por lo que tuvo que ser derivado hasta la unidad policial.

Cárcamo será formalizado el miércoles por un presunto abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora