En horas de esta tarde, Carabineros detuvo a un ginecólogo de la región Metropolitana que se mantenía prófugo de la justicia.

Se trata de Carlos Cárcamo, quien está siendo investigado por delitos de abuso sexual contra mujeres, por lo que esta mañana se decretó una orden de detención en su contra.

Cárcamo además recibió una condena de cinco años en 2017 por este mismo delito que cometió contra dos mujeres. Ahora el ginecólogo está siendo acusado por otras cuatro pacientes que se atendieron con él entre 2012 y 2015 en Providencia y Las Condes.

El ginecólogo, pese a la condena, había evitado ser detenido y se mantenía prófugo hasta este martes.

De acuerdo a información policial, un transeúnte informó a Carabineros que había visto en un cajero de Ñuñoa a hombre con características similares al que la justicia estaba buscando.

Hasta dicho lugar llegó personal uniformado, sin embargo, de acuerdo a la capitán Evelyn Osses, de la 18° Comisaría de Carabineros, la persona se negó al control de identidad por lo que tuvo que ser derivado hasta la unidad policial.

Cárcamo será formalizado el miércoles por un presunto abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)