Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 12:02 · Actualizado a las 14:31
Formalizan a médicos por abuso de pacientes en la capital: uno sería reincidente
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes dos médicos fueron formalizados tras ser acusados por abuso sexual de pacientes en la capital.

Uno de los formalizados es el ginec√≥logo Carlos C√°rcamo, quien ya fue condenado el a√Īo pasado por abuso sexual contra dos mujeres. Esta vez est√° siendo acusado por 4 nuevas presuntas v√≠ctimas, quienes habr√≠an sufrido abusos entre 2012 y 2015.

Si bien C√°rcamo ya fue condenado, evit√≥ ser detenido y hasta hoy se mantiene pr√≥fugo de la Justicia, por lo que se dict√≥ una nueva orden de detenci√≥n en su contra mientras se determina si contin√ļa en el pa√≠s. De no ser as√≠, adem√°s de pedir una orden de extradici√≥n se podr√≠a realizar una formalizaci√≥n en ausencia.

Seg√ļn el fiscal Francisco Lanas, C√°rcamo abus√≥ de sus pacientes en medio de un papanicolaou, examen que mantiene a las mujeres en una posici√≥n en la que no pueden reaccionar.

El segundo acusado es Gast√≥n Hurtado, m√©dico internista que est√° siendo acusado por un hombre de 38 a√Īos que fue su paciente en el Hospital Dipreca el 3 de noviembre de 2016.

La acusación sostiene que si bien el paciente iba sólo por la revisión de unos exámenes, el médico le realizó un chequeo de tacto rectal.

Su abogado, Mario Vargas, sostuvo que el procedimiento se ajustó a protocolo y que el profesional fue absuelto en el sumario interno de la institución.

Mientras que la parte querellante argumenta que el chequeo no fue incluido en su ficha clínica.

Tras la formalización el tribunal decretó la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por los 120 días decretados como plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora