La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que iniciarán un proyecto de mejoramiento en la infraestructura de liceos emblemáticos.

En concreto, la máxima autoridad regional dijo que pedirán apoyo al Gobierno Regional y a los consejeros para financiar, en primer lugar, las mejoras en el Liceo Amunátegui y el Liceo Uno.

El proyecto surge a pedido del alcalde Alessandri, quien solicitó ayuda a la Seremi de Educación y a la Intendencia de la región Metropolitana para avanzar en mejoras de otros colegios.

En ese contexto, la autoridad comunal recalcó la preocupación del municipio por la educación pública, y agradeció la ayuda de las entidades ante la deuda que arrastra desde el 2016 la Dirección de Educación de la comuna, cuando el edil asumió el cargo, y que dificulta la posibilidad de mejoras.

Rubilar, por su parte, reiteró el llamado a los estudiantes a no tomarse los liceos, y destacó que es necesario trabajar en conjunto para iniciar este plan y mejorar la infraestructura de los establecimientos.

Además, Alessandri enfatizó que el Liceo Amunátegui no será cerrado, sino que su reconstrucción será por fases, la que en primera instancia requerirá 300 millones de pesos, y que esperan contar con los recursos suficientes para reabrir el establecimiento el primer semestre de 2019.