Nacional
S√°bado 21 julio de 2018 | Publicado a las 18:09
Municipalidad de Santiago e Intendencia inician plan para mejorar liceos emblem√°ticos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que iniciarán un proyecto de mejoramiento en la infraestructura de liceos emblemáticos.

En concreto, la m√°xima autoridad regional dijo que pedir√°n apoyo al Gobierno Regional y a los consejeros para financiar, en primer lugar, las mejoras en el Liceo Amun√°tegui y el Liceo Uno.

El proyecto surge a pedido del alcalde Alessandri, quien solicitó ayuda a la Seremi de Educación y a la Intendencia de la región Metropolitana para avanzar en mejoras de otros colegios.

En ese contexto, la autoridad comunal recalc√≥ la preocupaci√≥n del municipio por la educaci√≥n p√ļblica, y agradeci√≥ la ayuda de las entidades ante la deuda que arrastra desde el 2016 la Direcci√≥n de Educaci√≥n de la comuna, cuando el edil asumi√≥ el cargo, y que dificulta la posibilidad de mejoras.

Rubilar, por su parte, reiteró el llamado a los estudiantes a no tomarse los liceos, y destacó que es necesario trabajar en conjunto para iniciar este plan y mejorar la infraestructura de los establecimientos.

Además, Alessandri enfatizó que el Liceo Amunátegui no será cerrado, sino que su reconstrucción será por fases, la que en primera instancia requerirá 300 millones de pesos, y que esperan contar con los recursos suficientes para reabrir el establecimiento el primer semestre de 2019.

Tendencias Ahora