En un cité de la calle Esperanza, en el centro de Santiago, Fernando Atria reunió a un grupo de dirigentes de oposición, entre ellos la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; el senador demócratacristiano, Francisco Huenchumilla, y la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, para presentar su fundación “Casa Común”.

El exprecandidato presidencial del Partido Socialista, señaló que el centro de pensamiento busca convertirse en un espacio para analizar el Chile que la izquierda quiere construir, apuntando especialmente a cambiar el actual modelo neoliberal.

El senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, aseguró que su presencia en la presentación de la fundación fue a título personal y afirmó que Casa Común es una invitación a superar el actual modelo social.

La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, señaló que su coalición está dispuesta a dialogar con los otros actores de la oposición, especialmente en la necesidad de superar el neoliberalismo.

En el lanzamiento de la fundación de Fernando Atria, también participaron excolaboradores del mandato de Michelle Bachelet, quienes valoraron el espacio propuesto por Atria y afirmaron que la izquierda debe recrear lugares de conversación con apertura a la autocrítica.