Diez años y un día deberá pasar en la cárcel un hombre que robó dos celulares en enero de 2017 en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Brayan Beltrán Soto a cumplir esta pena tras ser declarado como autor del delito de robo con intimidación ocurrido en la intersección de la calle Toro Mazote con Arica.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Beltrán Soto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

“Brayan Beltrán Soto, premunido de un arma -que resultó ser a fogueo- en compañía de un sujeto no identificado, intimidaron a N.R.A. y L.C.Z, apuntando al primero diciéndole ‘pasa la plata’, para luego registrarlos y sustraerles a N.R.A un bolso y un teléfono celular marca Samsung modelo J7. En tanto a L.C.Z. le sustraen un bolso y dos teléfonos celulares marca LG modelo K10 y Lenovo, huyendo del lugar con las especies”, señaló el fallo.

Beltrán Soto fue encontrado por personal policial con $75 mil en efectivo y dos celulares. Todos estos elementos pertenecían a las víctimas.