Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 15:44
Hombre deber√° pasar 10 a√Īos en la c√°rcel tras robar dos celulares en Estaci√≥n Central
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez a√Īos y un d√≠a deber√° pasar en la c√°rcel un hombre que rob√≥ dos celulares en enero de 2017 en la comuna de Estaci√≥n Central, regi√≥n Metropolitana.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Brayan Beltrán Soto a cumplir esta pena tras ser declarado como autor del delito de robo con intimidación ocurrido en la intersección de la calle Toro Mazote con Arica.

En fallo un√°nime, el tribunal aplic√≥, adem√°s, a Beltr√°n Soto las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos y la de inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

“Brayan Beltr√°n Soto, premunido de un arma -que result√≥ ser a fogueo- en compa√Ī√≠a de un sujeto no identificado, intimidaron a N.R.A. y L.C.Z, apuntando al primero dici√©ndole ‚Äėpasa la plata’, para luego registrarlos y sustraerles a N.R.A un bolso y un tel√©fono celular marca Samsung modelo J7. En tanto a L.C.Z. le sustraen un bolso y dos tel√©fonos celulares marca LG modelo K10 y Lenovo, huyendo del lugar con las especies”, se√Īal√≥ el fallo.

Beltrán Soto fue encontrado por personal policial con $75 mil en efectivo y dos celulares. Todos estos elementos pertenecían a las víctimas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdis
Tendencias Ahora