La Concesionaria Vías Chile, a cargo de la Ruta 68 y de la Autopista El Sol, anunció las medidas de contingencia que se implementarán durante este fin de semana largo con motivo del 21 de mayo.

Éstas estarán vigentes entre el viernes 18 hasta el lunes 21, a propósito de las Glorias Navales, ya que se espera que 119 mil vehículos ingresen a la región de Valparaíso en total entre ambas rutas.

El sábado, en la Ruta 68, desde el enlace Costanera hasta el peaje Lo Prado, se aplicará la medida del 3×1 a partir de las 09:00 horas.

Ese mismo día, entre 07:00 y 10:00 horas y entre las 16:00 y 19:00 horas, los peajes Zapata y Lo Prado costarán mil pesos para vehículos livianos. Lo mismo para la Autopista del Sol.

Para camiones habrá restricción desde las 09:00 hasta las 16:00 horas hacia la costa, desde Vespucio hasta Placilla. Lo mismo en dirección a Santiago, pero desde el enlace Maria Pinto hasta Vespucio.

El director de Explotación de ViasChile, Christian Arbulu, dijo que a través de sus medios de comunicación informarán de las medidas de contingencia y también los horarios de mayor flujo.

Las medidas de contingencia se intensificarán para la “operación retorno”, cuando esperan que cerca de 113 mil vehículos se movilicen por ambas rutas que conectan Valparaíso con la región Metropolitana.

El lunes 21, por la Ruta 68, se van a habilitar cuatro pistas en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y el Peaje Zapata entre las 11:00 y las 22:00 horas.

También habrá tres pistas en la misma dirección desde el peaje Zapata hasta Lo Prado entre las 15:00 y las 21:00 horas. Finalmente, se habilitarán tres pistas también desde el Peaje Lo Prado hasta Vespucio, entre las 15:00 y las 23:00 horas.

Estas vías tendrán peaje rebajado a mil pesos entre las 08:00 y 15:00 horas en ambas plazas.

En la Autopista del Sol, en tanto, habrá tres pistas de salida desde el peaje Melipilla hasta la Feria del Agricultor. En ese peaje es donde también habrá una rebaja de mil pesos para vehículos livianos.

Entre las 10:00 horas del día lunes y la 01:00 horas del martes se restringirá el tránsito de camiones entre Vespucio y Placilla.

También habrá un reforzamiento en la dotación del personal de la ruta y los peajes funcionarán en su máxima capacidad en los horarios punta.