Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 13:05 · Actualizado a las 13:10
Inauguran tramo "Entre Puentes" de Mapocho 42K: ciclovía ya une Quinta Normal con Vitacura
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada se inaugur√≥ el tramo “Entre Puentes” del circuito pedaleable Mapocho 42K, el cual est√° ubicado frente al Costanera Center. La idea de esta nueva construcci√≥n es conectar la ciclov√≠a de Providencia y Las Condes, adem√°s de unir el Parque Uruguay con Parque Titanium.

Esta nueva intervención es de 152 metros y contempló un puente, una vereda de tres metros de ancho, una senda de asfalto pigmentado, iluminación peatonal, área verde. El monto total de inversión consistió en más de $230 millones.

De esta manera con esta nueva construcci√≥n, se permite conectar los 16,7 kil√≥metros ejecutados del proyecto Mapocho 42K complementados con los 4,1 kil√≥metros de sendas del sector Monse√Īor de Escriba de Balaguer. Con esta inauguraci√≥n, est√° permitido pedalear 21 kil√≥metros entre las comunas de Quinta Normal y Vitacura.

Cabe recordar que en el proyecto de Mapocho 42K est√°n involucradas ocho comunas con un paseo p√ļblico que cruce la ciudad de Santiago. Adem√°s, propone acondicionar la ribera sur del r√≠o Mapocho.

mapocho-42-k
Intendencia Metropolitana

URL CORTA: http://rbb.cl/jjrq
Tendencias Ahora