Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 16:22
Adultos mayores convocan en la capital la primera movilizaci√≥n del gobierno de Pi√Īera
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el lunes 12 de marzo qued√≥ fijada la primera manifestaci√≥n en el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera. Desde las 12:00 horas de ese d√≠a, los adultos mayores se movilizar√°n caminando hasta el Palacio de La Moneda.

La idea de esta movilizaci√≥n es manifestar su descontento ante el precio del transporte p√ļblico en la regi√≥n Metropolitana, ya que piden que el beneficio de pagar $220 se extienda al servicio de Transantiago, pero no solo para los jubilados, sino que para todos los adultos mayores.

Durante esta jornada, un grupo de adultos mayores llegaron a las afueras de la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización y dar a conocer sus razones de la movilización.

Además, Ernesto Medina, presidente del Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, grupo que está convocando esta movilización, conversó con el Expreso Bío Bío y entregó más detalles sobre esta marcha.

Medina indic√≥ que existe un “malestar por el maltrato al adulto mayor” y agreg√≥ que “vemos que el adulto mayor sigue trabajando despu√©s de los 70 a√Īos y eso es inaudito. Es un pa√≠s que no protege a sus ancianos”.

Adem√°s se√Īal√≥ que llegar√°n a La Moneda para entregar una carta. “Vamos a llevar una propuesta concreta que la hemos estado trabajando hace meses, casi cinco meses en campa√Īa. Tenemos como 20 mil firmas que est√°n pidiendo extender el beneficio del Metro al Transantiago, donde es de $220 pero con derecho solamente al Metro”.

“Los adultos mayores no tienen ninguna diferencia con los dem√°s como en los otros pa√≠ses donde tienen un beneficio concreto junto a mejores pensiones”.

Escucha a continuaci√≥n la entrevista completa realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar:

Otros convocantes

Esta iniciativa también es apoyada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Jubilados con Dignidad, Fundación del Adulto Mayor y la Asociación de Voluntarios.

De esta √ļltima, su director, Alejandro Gonz√°lez, indic√≥ que esta marcha no es en contra de Sebasti√°n Pi√Īera, pero s√≠ en rechazo a los abusos en desmedro de adultos mayores por parte de la empresa Metro.

Para algunos adherentes a esta manifestaci√≥n, la convocatoria va a ser un ‚Äúapret√≥n‚ÄĚ a las nuevas autoridades, especialmente en la modificaci√≥n de las tarifas del transporte p√ļblico.

La Intendencia Metropolitana indicó que está en proceso el permiso solicitado por la agrupación. Respuesta que podría demorar hasta 48 horas, luego de los análisis técnicos de Carabineros y el Ministerio de Transportes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhlf
Tendencias Ahora