Una pena de 60 años de cumplimiento efectivo solicitó la Fiscalía Oriente en contra de Ramón Olguín Díaz, quien fue declarado culpable del delito de homicidio frustrado de carabinero en servicio, entre otros ilícitos.

Tras la lectura del veredicto realizada por el Séptimo Tribunal Oral de Santiago, que determinó la responsabilidad penal del hombre en este caso, el fiscal Miguel Ángel Orellana, requirió esta alta pena.

El tribunal dio por acreditado que el 23 de julio de 2015 el condenado disparó en la cabeza al subteniente Óscar Muñoz, mientras se encontraba tendido en el suelo tras recibir una bala en su pierna.

El hecho se produjo durante un control vehícular mientras Olguín manejaba una motocicleta en la comuna de Peñalolén.

Otros efectivos también fueron baleados por el sujeto, que registraba un prontuario en otra causa de homicidio, uno de ellos fue el cabo Marcelo Toledo.

El fiscal Orellana se refirió a la investigación y al sustento para solicitar una alta condena para el imputado.

La principal víctima, Óscar Muñoz, se encuentra desde el día del ataque con un severo daño cerebral que lo mantiene en estado vegetativo.

Entre otros delitos se acreditó el homicidio frustrado, dos robos con intimidación y porte ilegal de arma de fuego. La sentencia se dará a conocer el próximo 13 de junio.