Nacional
200 pacientes con cáncer recibirán aceite de cannabis gracias a plantación de La Florida
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de La Florida inició el Primer Estudio Clínico con Cannabis para pacientes con cáncer de mama y pulmón, que permitirá la entrega de aceite de dicha planta a 200 pacientes oncológicos del Cesfam Bellavista de la comuna.

Recordemos que en octubre de 2014 se inició esta inédita plantación de marihuana con fines medicinales, en conjunto con la Fundación Daya, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los informes de cáncer, lo que ya empieza a dar frutos.

La intenci√≥n de este estudio, seg√ļn el alcalde, Rodolfo Carter, es disminuir los dolores de los pacientes. “La entrega de este aceite medicinal demuestra que se tienen que abrir las mentes prejuiciosas de siempre, que hist√≥ricamente han impedido el progreso de la humanidad. Los procesos tradicionales para aliviar el dolor, tienen costos elevad√≠simos. En la comuna, este proceso ser√° gratuito y podremos disminuir el dolor, las convulsiones y el estr√©s de las personas que sufren de c√°ncer“, declar√≥ en un comunicado de prensa.

“El dolor que produce el c√°ncer en las personas, no tiene ideolog√≠as, ni religi√≥n ni color pol√≠tico. Esto es √ļnico en Chile y estamos orgullosos. Hoy demostramos que la cannabis sativa, s√≠ puede aliviar a la gente”, agreg√≥.

Por su parte, la presidenta de la Fundaci√≥n Daya, indic√≥ que Wla importancia de este estudio cl√≠nico radica en que es el primero de los m√ļltiples estudios cl√≠nicos que est√° impulsando Fundaci√≥n Daya, por lo tanto es un proyecto de car√°cter fundacional. Estamos abriendo un gran camino para la implementaci√≥n de cannabis medicinal en Chile. Por tanto es un paso relevante que deriva de un trabajo que tiene una trayectoria de tres a√Īos y hoy est√° mostrando sus primeros frutos, que esperamos nos entregue evidencia sobre la seguridad y eficacia del cannabis medicinal, con el m√°ximo rigor cient√≠fico”.

El aceite medicinal, seg√ļn el municipio, ser√° entregado a personas mayores de 18 a√Īos, que padezcan alg√ļn c√°ncer mamario o pulmonar y que actualmente se encuentren en tratamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5p2
Tendencias Ahora