La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga subió a su cuenta personal de Instagram una fotografía donde se aprecia un logo de Maipú, con la figura de un corazón.

Varios cibernautas comenzaron a creer que ese sería efectivamente el que representaría a la comuna, realizando variadas burlas. Sin embargo, la jefa comunal desmintió que esto fuera cierto, argumentando que “es increíble leer algunos comentarios, primero, este no es un logo, el logo ya lo dimos a conocer”.

Vivan la vida sin acelerarse ni adelantarse a los hechos y déjense sorprender, pero siempre en positivo. Construyan y no destruyan“, se lee en su cuenta haciendo frente a los comentarios negativos, ya que algunos tacharon la maqueta de “mal gusto” o de “poco apropiada”.

En entrevista con el Diario La Segunda, Cathy Barriga, explicó que la maqueta es parte de un proyecto que estará a la entrada de la comuna en el sector Pajaritos con Vespucio.

“El corazón es la base de todo en la vida, la sangre que corre por las venas, lo histórico, la cercanía. Escucho todas las críticas pero las descalificaciones no suman nada. Siempre hay gente que me hace bullying, que tira abajo ideas que planteo. Pero estoy preparada para eso“, aseguró.

Por lo mismo, mediante un comunicado oficial se informó que esa figura apareció en la presentación de la maqueta del proyecto que prepara Barriga y su equipo para la transformación de los terrenos abandonados en el nudo vial de Avenida Los Pajaritos y Américo Vespucio.

“Se trata sólo de un hito que se instalará en este parque multipropósito y no el nuevo logo municipal, como algunos de nuestros seguidores en redes sociales y medios de comunicación interpretaron”, indicó el documento.

Cabe consignar que el sitio en cuestión actualmente es usado para dejar escombros y basura, y el municipio contempla transformarlo en un lugar destinado al deporte y la entretención con gimnasio al aire libre, juegos infantiles e implementos para la práctica de skyboard.

Finalmente, Cathy Barriga aseguró que pese a las críticas “al final la gente se va a ir a fotografiar“.

En tanto, este es el verdadero logo que representará a la actual administración:

maipu-renace