Nacional
Conaf sumar√° cuatro brigadas m√°s para controlar incendio forestal en la Cuesta Lo Prado
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal sumará cuatro brigadas más al trabajo que ya realizan para controlar el incendio forestal en la Cuesta Lo Prado, en Pudahuel.

Hasta el momento, la Conaf combate el siniestro, que ya ha consumido 2.500 hectáreas, con seis brigadas terrestres, cinco helicópteros y ocho técnicos.

El director regional de la instituci√≥n Germ√°n Ort√≠z, dijo que “ya enviamos una lista con los incendios producidos de las dos √ļltimas semanas para que se proceda, junto con la Unidad Jur√≠dica de la Intendencia, a poner una querella para buscar a los responsables de estos incendios”.

Durante esta semana se registrarán temperaturas por sobre los 30 grados, que se dejarán sentir en valle y precordillera. Estas condiciones aumenta considerablemente la ignición, disminuyendo la humedad de la vegetación fina, provocando la rápida propagación de los siniestros.

A nivel nacional, al día de hoy se registran 25 siniestros: 17 ya han sido controlados, seis se encuentran en combate y dos han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 3.221,16 hectáreas.

Tendencias Ahora