Nacional
En prisión preventiva quedó hombre acusado de golpear a lactante en La Granja
Publicado por: Carolina Mardones La información es de: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de agredir al hijo de su actual pareja, un lactante de cuatro meses de edad.

El acusado identificado como Rodrigo Andr√©s Le√≥n Pinto de 37 a√Īos fue formalizado este domingo.

Le√≥n Pinto lleg√≥ hasta el Hospital Hurtado pasadas las 05:00 ayer con el menor, quien inmediatamente fue internado en estado grave con un paro cardiorespiratorio, m√ļltiples hematomas y da√Īo cerebral.

El hombre huyó del recinto hospitalario, lo que levantó sospechas en los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que fue detenido.

Por la gravedad de las hemorragias internas, el lactante se mantiene internado y si no evoluciona, ser√° desconectado.

El fiscal Eduardo Arrieta se√Īal√≥ que “seg√ļn lo relatado por el m√©dico, efectivamente, en caso de sobrevivir (el lactante) es altamente probable que quede con da√Īo cerebral severo”.

Por otro lado, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Felipe Valdes, indic√≥ tras los ex√°menes m√©dicos “se pudo determinar que el menor evidenciaba signos del s√≠ndrome del ni√Īo sacudido, consistente en m√ļltiples hemorragias internas cerebrales“.

Seg√ļn antecedentes preliminares del caso, tanto el detenido como la madre del menor, se encontraban bebiendo alcohol. Luego de eso la mujer sali√≥ por algunas horas, dejando a su hijo al cuidado de su pareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora