Por el delito de robo en lugar no habitado, específicamente en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional del Maule.

Esta tarde de miércoles se confirmó la detención de uno de los sujetos acusados de robar en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Talca.

Recordemos que, en los últimos días, se registró una seguidilla de robos que han afectado desde edificios de gobierno, como también a centros comerciales en varios puntos de la capital de la región del Maule.

El más reciente quedó al descubierto durante el pasado fin de semana, en donde uno de los detenidos protagonizó un robo a computadores desde la entidad gubernamental.

En específico, el hecho tuvo lugar en las dependencias ubicadas en la intersección de las calles Dos Norte y Dos Oriente. En el lugar, los delincuentes ingresaron por una de las ventanas que no tenía protección.

Tras la detención, durante la jornada de mañana jueves 30 de noviembre, el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca. Lo anterior, por el delito de robo en lugar no habitado.

En cuanto al segundo sujeto involucrado, según información de Radio Bío Bío, está plenamente identificado y su detención es inminente en cualquier minuto.