A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, informó sobre el rompimiento de las compuertas del Estero Seco en Lontué, advirtiendo sobre el peligro de desbordes. Senapred solicitó evacuar el sector.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, informó el rompimiento de las compuertas del Estero Seco en Lontué y llamó a los vecinos del sector a adoptar medidas preventivas.

A través de su cuenta de Facebook, la autoridad comunal reportó el aumento del caudal de dicho estero. “Vamos a tener en los próximos minutos desbordes del estero Seco en distintos lugares”, aseveró.

Castillo pidió a los vecinos adoptar medidas preventivas y recalcó que la comuna cuenta con el albergue habilitado en Escuela Eduardo Frei.

En conversación con Radio Bío Bío, la alcaldesa informó que el desborde afecta al sector Entre Ríos, donde el agua ya ha ingresado a algunas viviendas.

Además informó que el mismo lugar donde se entregaron viviendas de emergencia a los damnificados de las lluvias de julio, está nuevamente afectado por las inundaciones.

De acuerdo con lo informado por el Diario El Centro, se ordenó el acuartelamiento para todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Molina.

Registros compartidos por redes sociales muestran a personal de Bomberos advirtiendo el riesgo a los vecinos.

Senadpred solicitó evacuar el sector Lontué ribera de Estero Seco por desborde.

Se activó la mensajería SAE para informar a población y llaman a la calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta.