El imputado Yonattan Jacobon Donoso Ramírez recibió una condena de 18 años por el homicidio del deportista John Paul Molina, el 16 de octubre de 2016.

La pena comprende diez años y un día de presidio medio por homicidio simple, tres años y un día por tenencia ilegal de armas y otros cinco años y un día por tráfico de drogas.

El crimen ocurrió luego de una disputa en las instalaciones de un local nocturno en Talca, entre un grupo de jóvenes y la víctima. Fue a la salida del recinto, en las inmediaciones de un paradero de taxi colectivo, que el condenado arremetió a tiros contra Molina.

El abogado querellante Jorge Meza, del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio del Interior, señaló al medio El Centro que los familiares de la víctima se encuentran afectados, ya que solo por el homicidio se solicitaron 15 años de presidio.

Meza agregó que no descartan emitir un recurso ante la sentencia, entendiendo que existe un daño emocional a la familia y la comunidad, ya que el deportista era una persona reconocida en su entorno.