VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio Público comunicó la detención de la mujer sospechosa de un parricidio en Chiguayante, Bío Bío. La detenida de 64 años, arrestada en Ñuble, llevaba un arma al momento de su captura y enfrentará un control de detención en Chillán por porte ilegal de arma de fuego. La madre habría disparado a sus hijos, matando a una mujer y dejando en estado crítico a un hombre, con un revólver familiar hallado en la escena.

El Ministerio Público informó, mediante su cuenta de X, que se detuvo a la mujer presuntamente involucrada en el parricidio ocurrido en la comuna de Chiguayante, en la región del Bío Bío.

Según el tweet de fiscalía, la mujer de 64 años, detenida en la región de Ñuble, tenía un arma al momento de su detención.

Desde Carabineros de Ñuble añadieron que la aprehensión se dio en el contexto de un operativo en el kilómetro 1 del camino a Coleal Central, comuna de Coihueco, donde vecinos dieron cuenta de una persona sospechosa.

El Prefecto de Ñuble, Teniente Coronel José Villegas Orias, detalló que durante el procedimiento se encontró un revolver, oculto en el bolsillo derecho de la casaca de la mujer, con cuatro cartuchos sin percutar y dos vainas en su interior.

Mañana pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, por porte ilegal de arma de fuego.

Detienen a presunta autora de femicidio en Chiguayante

Fue en la noche del viernes que la madre habría disparado a sus hijos, una mujer y un hombre. La primera, Marta Oriana Pereira Franco, de 39 años, falleció en la vivienda. El varón, Hugo Andrés Pereira Franco, de 35 años, por su parte, se encuentra en riesgo vital.

En el lugar se encontró un revólver sin marca ni número de serie, lo que según el denunciante del presunto parricidio, era una herencia de su suegro y solo ella conocía su ubicación.

Fue el padre de los hijos quien llegó a su casa alrededor de las 20:00 horas, encontrando a su hijo con una lesión en la cabeza, y luego el cadáver de su hija, también con impacto en el cráneo.

La información apunta a que la mujer habría salido del inmueble a eso de las 19:00.

Al día siguiente del hecho, se halló un automóvil en la comuna de Coihueco, el que sería usado por la madre para huir de la comuna del Gran Concepción. En el vehículo se encontraba una mascota.

También se reveló que el padre de las víctimas habría dado a entender que ella le había amenazado tiempo atrás, junto con encontrar notas que hacen presumir del parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)