VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Prófuga sigue madre presunta autora de parricidio en Chiguayante, Bío Bío. Se habla de posible premeditación en crimen que dejó a mujer fallecida y hermano grave. Padre halló a hijo con lesión en la cabeza y a hija muerta por impacto balístico. Madre desaparecida es sospechosa, con amenazas previas y notas encontradas. Revólver hallado sería herencia del suegro. Sobreviviente en estado crítico. PDI busca a la mujer, siendo persona de interés en investigación.

Desaparecida sigue la presunta autora del que sería un impactante caso de parricidio ocurrido este viernes en el condominio Villa Aranjuez de la comuna de Chiguayante, en la región del Bío Bío. Ahora, nuevos antecedentes han surgido al respecto, que hablan de la posible premeditación del crimen, que terminó con la vida de una mujer y dejó a su hermano en riesgo vital.

El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, explicó que a eso de las 20:00 horas, el padre de las víctimas llegó a su domicilio, donde encontró a su hijo, Hugo Andrés Pereira Franco, de 35 años, con una importante lesión en la cabeza. Por ello, dio aviso a sus vecinos y a Carabineros.

Posteriormente, en el domicilio se encuentra el cadáver de su hija, Marta Oriana Pereira Franco (39), quien también presentaba una lesión por impacto balístico en el cráneo.

En la vivienda habitaban las dos víctimas, el padre y la madre. Esta última, según lo que se ha dado a conocer, sería la posible imputada del delito, y de momento se desconoce su paradero.

El hijo, sobreviviente, fue trasladado durante la noche al Hospital Regional de Concepción. El director del centro médico informó -la mañana de este sábado- que, tras ingresar en una condición muy grave, fue reanimado y “actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos“.

“Su condición es muy crítica dado las lesiones que tenía por los múltiples impactos de bala” subrayó.

Las evidencias que apuntarían a la madre de las víctimas

En información a la que tuvo acceso La Radio, más allá de su desaparición, hay otros aspectos que apuntarían a la madre como la presunta autora del crimen.

Esto porque el padre de las víctimas habría dado a entender que la mujer le había amenazado tiempo atrás. Y, además, se habrían encontrado notas que hacen presumir el parricidio.

Por otra parte, en el sitio del suceso se encontró un arma, específicamente un revólver. Este no tenía marca ni número de serie y, según habría consignado el denunciante de los hechos, correspondería a una herencia de su suegro, siendo la cónyuge la única que conocía su ubicación.

Cabe destacar que, además, información apunta a que una mujer -aparente adulta mayor- habría salido del inmueble a eso de las 19:00 horas, cerrando con llave y abordando el vehículo del hombre lesionado.

La desaparición de la presunta autora del parricidio en Chiguayante

Ahora, el jefe de la BH en Concepción agregó que “lamentablemente, no hemos podido dar con el paradero de ella, pero sigue siendo una persona de interés en el área de la investigación“.

“Estamos tratando de encontrar una respuesta lógica de por qué no ha aparecido, por qué no se encuentra, sin perjuicio a los demás elementos que fueron encontrados como indicio en el sitio del suceso para su análisis, y así comprender o entender el porqué su ausencia en este lugar”, postuló.

“Estamos realizando la diligencia de búsqueda de esta persona, los resultados de las pericias de igual manera están siendo sometidos a empadronamiento, entrevistas, análisis de cámara de seguridad, entrevistas a familiares y otras que son de carácter reservada, para poder dar con el paradero de ella y así obtener su testimonio relato de lo que sucedió”, agregó.

Finalmente, Guzmán advirtió que aún se realizan pericias para dar con las circunstancias del hecho, por lo que -de momento- no se puede “acreditar la participación de una persona“.