VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Profesores de Coronel denuncian una escalada de violencia en los establecimientos educacionales de la comuna, atribuyendo este problema al avance de la "narcocultura" en estudiantes y apoderados. Reportes de agresiones a docentes, asistentes de la educación y riñas entre alumnos han sido señalados por el Colegio de Profesores local, destacando la presidenta del gremio, Sandra Navarrete, la preocupante situación en los recintos de enseñanza media. Solicitan urgentemente al municipio y a la Seremi de Educación la creación de una mesa de trabajo para abordar este tema. Mientras tanto, la Seremi (s) de Educación, Matías Aravena, destaca la implementación de programas de convivencia escolar y diálogo con profesionales de la educación en la comuna. Los docentes insisten en la necesidad de tomar medidas adicionales para detener la violencia en las escuelas.

Desarrollado por BioBioChile

Profesores de Coronel -en la región del Bío Bío– denunciaron una escalada de violencia al interior de establecimientos educacionales. Situación que atribuyen a “un avance de la narcocultura” no sólo en los estudiantes, sino también en los apoderados.

Agresiones a docentes, a asistentes de la educación y riñas entre estudiantes, eso es lo que se está viviendo al interior de los establecimientos educacionales de Coronel, aseguraron desde el Colegio de Profesores de la comuna.

Según la presidenta del gremio, Sandra Navarrete, hay una escalada de violencia, principalmente en los recintos de enseñanza media. “Se está viendo el avance de la narcocultura en las escuelas por el comportamiento de estudiantes y de apoderados”, acusó.

Profesores acusan narcocultura en establecimientos educacionales
Cedida a RBB

A modo de ejemplo, expuso una balacera registrada hace unos años en al exterior de la Escuela Javiera Carrera.

El Liceo de Coronel ha sido uno de los afectados por la violencia y las agresiones a funcionarios, detalló Leslie Fuentealba, delegada del establecimiento.

Desde el Colegio de Profesores de Coronel llamaron al municipio, también a la Seremi de Educación, a formar con urgencia una mesa de trabajo.

Al respecto, el seremi (s) Matías Aravena señaló que en la comuna están implementando programas de convivencia escolar, además de impulsar instancias de diálogo con profesionales de la educación.

Mientras que en el Colegio de Profesores insisten en la necesidad de buscar otro tipo medidas, para frenar la violencia al interior de los establecimientos.