Cuatro sujetos fueron detenidos luego de protagonizar un accidente de tránsito y portar armas de fuego. Mientras se daban a la fuga, lanzaron y escondieron las armas.

Un hecho delictual se produjo en la comuna de Chiguayante, en la región del Bío Bío. Todo indicaba que se había producido un accidente de tránsito. Sin embargo, una vez Carabineros llegó al lugar, encontraron un vehículo chocado, totalmente abandonado y con municiones en su interior.

Los involucrados huían por calle Esperanza en la comuna, uno de ellos portaba un chaleco antibalas y al notar la presencia policial arrojó las armas, por lo que se inició una persecución.

La comisario de la Séptima Comisaría de Chiguayante, capitán Sandra Molina explicó el procedimiento que terminó con cuatro detenidos luego de recibir dos alertas de procedimiento, una por daños en un automóvil y otra por una persona en la vía pública armada.

Efectivamente, portaban armas de fuego, dos pistolas, una escopeta, cargadores y cartuchos balísticos, los cuales fueron escondidos y arrojados.

Luego de la detención, tres hombres, dos con antecedentes penales y una adolescente de 17 años pasaron a control de detención durante la mañana del sábado.

Mientras tanto, se investiga la intención de los sujetos y la participación del vehículo Toyota modelo Yaris de color rojo involucrado en el procedimiento.