Solo dos de los siete detenidos no tienen causas policiales. Parte de lo decomisado por Carabineros, además de la madera, fueron cuatro camionetas y tres motosierras.

Siete sujetos fueron detenidos por robo de madera en Lota. Cinco de los imputados cuentan con antecedentes policiales; uno de ellos con una orden de aprehensión vigente en su contra.

El procedimiento fue liderado por personal especializado OS-9 de Carabineros de Concepción, quienes mientras realizaban un patrullaje preventivo, constataron que el predio denominado Araneda, propiedad de Forestal Arauco, se utilizaba para la faena ilegal de madera.

Por lo anterior, cuatro camionetas -sin cargo vigente-, tres motosierras y 16 metros cúbicos de madera del tipo eucaliptus fueron decomisados por personal policial.

Parte del balance sobre este operativo fue entregado por la capitán Elizabeth Ibacache, jefe de la sección OS-9 en Bío Bío.

Uno de los detenidos identificado como P.A.S.A de 32 años cuenta con un alto prontuario policial, con 24 causas por diversos delitos, tales como robo con violencia, robo con intimidación, receptación, lesiones con arma blanca, entre otros.

El antisocial tiene una orden vigente de aprehensión por amenazadas contra personas y lesiones leves, emanada del Tribunal de Garantía de Coronel.

Mientras que el sujeto de iniciales A.A.R.A de 21 años tiene antecedentes por robo con violencia; S.M.S.S de 20 años, por robo en lugar no habitado; S.L.U.V de 42 años, posee dos causas por hurto, y A.R.P.R también de 42 años, dos detenciones por infringir normas higiénicas.

En tanto, los dos sujetos de 18 años no poseen antecedentes policiales.

Tras el procedimiento ocurrido durante la tarde de ayer jueves, los 7 acusados por robo de madera en el citado predio forestal quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Lota para su control correspondiente y formalización.