Por el delito de amenazas simples será formalizado el consejero regional, Javier Sandoval, acusado de intimidar con sus palabras a su colega Ana Araneda.

La consejera regional del Bío Bío, Ana Araneda, denunció ante tribunales a su colega Javier Sandoval por amenazas.

Sandoval descartó que la haya intimidado, señalando que pudo haber sido una discusión relacionada al Caso Convenios.

El motivo de la denuncia se remonta al 22 de agosto de 2023, alrededor de las 10:00 horas, en circunstancias que Araneda se encontraba en el GORE.

Según relata la denuncia ingresada, fue amenazada en forma sería por el imputado, Javier Sandoval, quien señalo a la denunciante textualmente: “ten cuidado, mantengo a mucha gente vigilándote, sé perfectamente lo que haces a diario”.

Esto habría ocasionado el temor de la consejera y el incentivo a denunciar de manera formal los supuestos dichos.

El acusado, Javier Sandoval, descartó que haya amenazado en algún momento a su colega y que fue una discusión por el Caso Convenios la que quizás marcó el tenor de la conversación.

La audiencia de formalización de la investigación en contra del consejero Javier Sandoval se fijó para el 28 de marzo a las 11:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Radio Bío Bío tomó contacto con la denunciante, quien por el respeto al avance de la investigación prefirió no emitir comentarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)