Cabe recordar que la empresa Andes abandonó la obra, dejándola con un 47% de avance.

En luto se declaró el fútbol de Chiguayante tras conocer el abandono del proyecto Complejo Deportivo Anfa por parte de la constructora Andes, que dejó las obras con apenas un 47% de avance.

Los dirigentes criticaron la falta de fiscalización y por eso pidieron que se establezca responsabilidades.

A pesar de que los trabajos se encontraban prácticamente paralizados desde hace meses, para los dirigentes deportivos de la comuna fue una sorpresa la noticia sobre el fracaso del proyecto, lo que obligará a relicitarlo.

La construcción del Deportivo Anfa debía haber terminado en abril de 2022. La empresa argumentó problemas por el alza en el costo de los materiales de construcción, por lo que en junio del año pasado el GORE aprobó un suplemento de 500 millones de pesos, lo que no logró que los trabajos se retomarán.

Fue Ariel Vega, presidente del Club Deportivo Unión Angamos, quien declaró el duelo del fútbol por lo ocurrido con el ANFA, demandando que los responsables del proyecto expliquen qué falló.

Similar pesar existe en la Asociación de Fútbol de Chiguayante, cuyo presidente, Claudio Urrutia, deslizó la posibilidad que haya sido la falta de fiscalización lo que derivó en la situación.

Uno de los diputados que junto a los dirigentes deportivos impulsó el proyecto ANFA fue Sergio Bobadilla, quien pidió agilizar las gestiones para volver a relicitar las obras y así cumplir el anhelo de los habitantes de Chiguayante.

Desde el Gobierno Regional, adelantaron la buena disposición para buscar los recursos que permitan completar la construcción y que según entendidos podrían superar los 4 mil millones de pesos.