Fue rechazada la solicitud de la Fiscalía y los querellantes que solicitaba revocar el arresto domiciliario del presunto cómplice en el homicidio del DJ Diego Herrera. La petición apuntaba a faltas por parte del imputado, Fernando Solar, tras no ser encontrado por Carabineros en su vivienda cuando se ha ido a verificar el correcto cumplimiento de la medida en su vivienda.

El Juzgado de Garantía de Concepción rechazó la solicitud que buscaba revocar el arresto domiciliario para el presunto cómplice del homicidio calificado del joven DJ Diego Herrera, presentado por la Fiscalía y los querellantes.

De acuerdo a informes de Carabineros, el sujeto, identificado como Fernando Solar, no ha sido ubicado en su domicilio en momentos en que personal policial ha ido para constatar el cumplimiento de la medida cautelar.

Por esto, tanto el Ministerio Público, como los querellantes en la causa, solicitaron que el tribunal ordenara la prisión preventiva del imputado. Sin embargo, esto fue rechazado.

Caso DJ Diego Herrera: defensa de presunto cómplice resta gravedad a incumplimientos

Al respecto, el abogado Marcelo Villena, defensor del imputado, puntualizó en que los incumplimientos eran menores.

“La Fiscalía pidió la revisión de la cautelar, que también formuló el querellante. El tribunal desestimó su solicitud por estimar que no existían incumplimientos graves o reiterados a la medida que se está actualmente cumpliendo por parte de mi representado“, explicó.

Cabe recordar que, junto a Fernando Solar, está imputado Maximiliano López Hahn como autor material del homicidio del DJ Diego Herrera, quien se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Villarrica.

En tanto, se espera que la investigación por este caso sea cerrada en las próximas semanas y el Ministerio Público presente la acusación para ir a juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)