Con el objetivo de mostrar su repudio a los despidos de funcionarios tras el término de la alerta sanitaria por el covid-19, integrantes de la Fenats del Hospital Regional de Concepción marcharon por el centro penquista.

Trabajadores de la Fenats protagonizaron una marcha por el centro de Concepción, región del Bío Bío, durante la mañana de este martes.

En específico, la movilización se debe a la desvinculación de los funcionarios que trabajaron durante la pandemia del covid-19.

El presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, Adolfo Becar, sostuvo que “en la región del Bío Bío son más de mil, a nivel país son siete mil y en el Hospital Regional 231 trabajadores que se quedarían sin trabajo a contar del término de este mes”.

“Entre ellos hay enfermeras, kinesiólogos, administrativos y auxiliares que trabajan directamente con los pacientes”, agregó Becar.

En ese sentido, el dirigente apuntó que “lamentablemente, después de esta pandemia y levantado el estado de alerta, el Gobierno asume que estos trabajadores no son necesarios”.

“Nos preocupa que hoy día nos quedemos sin esa cantidad de trabajadores por el agobio laboral y también por las promesas comprometidas por el Gobierno que hoy día se caen con la pandemia”, afirmó.

La movilización se extendió por varios tramos de la avenida O’Higgins, generando cortes de tránsito en el centro penquista, llegando con el paso de los minutos hasta la Plaza de la Independencia.

Asimismo, posteriormente la marcha en cuestión se trasladó hasta calle Barros Arana, para luego regresar hasta el Hospital Regional de Concepción.