Como Bárbara Bustamante y Marcela Díaz fueron identificadas otras dos de las siete víctimas fatales de la colisión entre una máquina del Biotren y un microbús en San Pedro de la Paz. Las fallecidas también eran profesoras, por lo que el número de docentes muertos en el trágico hecho aumentó a cuatro.

La tarde de este viernes se confirmó la identidad de otras dos de las siete víctimas fatales de la colisión entre un Biotrén y un microbús en San Pedro de las Paz, región del Bío Bío.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, las personas fallecidas corresponden a Bárbara Bustamante y Marcela Díaz, ambas profesoras del Colegio Nahuelbuta.

En el caso de Bustamante, era docente de la asignatura de Inglés, mientras que Díaz enseñaba Matemática.

Con ello, ascienden a cuatro los docentes muertos en el trágico ocurrido en la comuna de San Pedro de la Paz.

Lo anterior, considerando el deceso de Esteban Briceño y Claudia Yévenes, ambos profesores del Liceo Particular Los Andes.

En específico, el accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas de este viernes en el cruce Boca Sur de San Pedro de la Paz.

A su vez, por medio de las redes sociales, el municipio de San Pedro de la Paz informó que el alcalde Javier Guiñez y el Concejo Municipal “como gesto de respeto y apoyo” decretaron un período de tres días de duelo comunal.

En la publicación, las autoridades expresan “solidaridad con las familias de las víctimas y los afectados por el trágico accidente vial que enluta nuestra ciudad”.

En lo referido al conductor de la línea San Pedro del Mar que protagonizó la fatal emergencia, se precisó que está en el Hospital Regional de Concepción en estado consciente y detenido en calidad de imputado.

Asimismo, se informó que la audiencia de control de la detención del chofer del bus será a las 18:00 horas de este viernes en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.