Apoderados del colegio María Inmaculada de Concepción pidieron al establecimiento y autoridades educativas tomar medidas ante los graves casos de bullying que se han registrado al interior del recinto. Aseguran que un menor ha tenido que constatar lesiones cinco veces por las agresiones que ha sufrido en el Colegio.

¡No más bullying! Gritaron los apoderados del colegio María Inmaculada de Concepción, en la región del Bío Bío, quienes se reunieron afuera del establecimiento para condenar los hechos de violencia que han ocurrido en el recinto.

Con carteles exigieron al establecimiento tomar las medidas para enfrentar los recurrentes y graves hechos de violencia que se arrastran desde el año pasado, comentó Viviana Venegas, vocera de los apoderados.

“Por lo menos ya hace un año ha habido actos de violencia recurrentes; desde una cantidad de alumnos de Primero Medio, tres niños de 8º Básico. Tenemos certeza de que hay un menor de 8º básico que ha sido herido recurrentemente, ha tenido cinco veces constatación de lesiones. Esto llegó la Superintendencia el año pasado”, dijo.

Apoderados acusan falta de personal capacitado

Los apoderados solicitaron entregar mayor contención a los estudiantes que se han visto involucrados en hechos de violencia escolar. Según Lucía Cárdenas, apoderada del colegio, el personal es insuficiente para abordar la situación.

“Siento que falta personal para 1.800 alumnos. Además, en el área que debiese tratar este tipo de problemática, que es el área de Convivencia Escolar, también falta personal. Hay muy pocas personas a cargo de muchas situaciones de violencia”, expuso.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Carlos Martínez, señaló que están en conocimiento de los hechos y se ingresó una denuncia con carácter de urgente. Añadió que a nivel regional, las denuncias por violencia escolar han aumentado en un 40% respecto al año pasado.

Vemos con mucha preocupación estas situaciones que ya están ocurriendo dentro de los establecimientos. Nosotros al tomar conocimiento de este hecho, hemos decidido ingresar esta denuncia y solicitar los antecedentes al establecimiento para determinar si el establecimiento actuó conforme a la legislación vigente en relación con la activación de protocolos en estas situaciones”, explicó Martínez.

A través de un comunicado, publicado en el sitio web del Colegio María Inmaculada, desde el establecimiento condenaron los hechos de violencia escolar registrados en el establecimiento; señalando, entre otras cosas, que realizaron una denuncia ante las autoridades respectivas, y que activaron el protocolo establecido para casos de agresión en el recinto educacional.

Revisa aquí la manifestación de apoderados del Colegio María Inmaculada

: