Este lunes se lanzó un programa para personas en situación de calle llamado “Espacio Misericordia”. La iniciativa de la Iglesia Católica funcionará hasta el mes de septiembre en pleno centro de Concepción.

La Iglesia de Concepción, en la región del Bío Bío, realizó el lanzamiento del “Espacio Misericordia”, un programa de acogida a personas en situación de calle que busca brindar ayuda y apoyo a aquellos que más lo necesitan.

Este proyecto es la continuación del programa Albergue Móvil, el tradicional bus que brindó un servicio por varios años también a la personas en esta situación.

Por razones sanitarias durante la pandemia el albergue estuvo cerrado, hasta que la Iglesia lo destinó como vivienda a una familia de migrantes en situación de calle, que aún lo ocupa como residencia.

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, entregó detalles de la iniciativa e indicó que “es un proyecto más de invierno”.

Desde la Pastoral Juvenil, Fernanda Riffo entregó su testimonio como voluntaria e invitó a las y los jóvenes a participar para que este tipo de iniciativas continúen por más tiempo.

En la actividad también estuvo presente el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien comentó sus impresiones al respecto.

El servicio de “Espacio Misericordia” incluye un plato de comida caliente, pan, café o té, así como un ambiente de acogida y acompañamiento brindado por un equipo de voluntarios pertenecientes a distintas organizaciones, movimientos y vicarías.

En tanto, el horario de funcionamiento será de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, hasta el mes de septiembre.