La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que el feto hallado en Penco tenía 22 semanas de gestación, es decir, más de 5 meses. Recordemos que un trabajador de Essbio lo encontró al interior de una planta de recolección de aguas servidas.

Más de cinco meses de gestación tendría el feto hallado este lunes en el sector de La Greda en Penco, en la región del Bío Bío.

Así se informó preliminarmente tras las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios en el lugar donde se produjo el hallazgo, correspondiente a un estanque de aguas servidas de Essbio.

El trabajador de la sanitaria dio aviso inmediato a Carabineros, los que solicitaron la concurrencia a la vez del SAMU, siendo los últimos los que constataron que se trataba de un feto humano, de sexo masculino y que medía aproximadamente 20 centímetros.

La etapa de gestación fue confirmada por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, correspondiente de 22 semanas, es decir, más de 5 meses de gestación.

El subcomisario Erson Bascuñan de la BH Concepción, señaló que la planta donde fue encontrada el feto pudo haber llegado desde el desagüe de dos poblaciones, La Greda o Santa Rosa.

Desde Essbio señalaron que la empresa entregará toda su colaboración a las autoridades policiales y judiciales en las diligencias que éstas deban realizar a objeto de aclarar este hecho.

La investigación pertinente definirá si se configura un delito y, de ser así, buscar a los responsables.