El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete absolvió este martes al comunero Víctor Llanquileo, investigado por robo con violencia e incendio por un ataque que afectó al matrimonio de Roberto Salazar y Estela Aguayo en Tirúa, en 2015.

La justicia absolvió al comunero mapuche Víctor Llanquileo, acusado por delitos de robo con violencia e incendio en Tirúa, en la región del Bío Bío.

Sin perjuicio de ello, seguirá recluido cumpliendo condena por otro hecho registrado en Galvarino.

Así lo resolvió el Tribunal Oral de Cañete respecto a Llanquileo, llevado a juicio por el Ministerio Público por presunta participación en un ataque incendiario que afectó al matrimonio de Roberto Salazar y Estela Aguayo en el sector Choque de la comuna de Tirúa en 2015.

En concreto, la Fiscalía lo acusó de los delitos de robo con violencia e incendio y pedía en su contra 30 años de cárcel.

El abogado defensor privado, César Ramírez, destacó que los jueces acogieran las pruebas presentadas y que daban cuenta de la presencia de Llanquileo en Santiago cuando se produjo el atentado.

De ahí la satisfacción de la defensa con el dictamen de la justicia, que reafirmó, dijo Ramírez, la inocencia de su cliente.

Para el fiscal Juan Yáñez, el veredicto es categórico y de acuerdo a los argumentos, aun antes de conocer la sentencia, no habría posibilidad para un recurso de nulidad.

Actualmente, Llanquileo cumple una condena de 21 años de presidio por un ataque perpetrado a una caja de compensaciones en Galvarino.