La empresa Transelec de electricidad se encuentra en el proceso de reparación de las torres derribadas durante un atentado en Hualqui, hecho de violencia que se registró el pasado 4 de septiembre de 2022, durante el plebiscito constitucional de salida. Organismos del Gobierno fiscalizarán las labores.

En plenas faenas de reconstrucción se encuentran las torres de Transelec que fueron derribadas por un atentado explosivo en Hualqui -región del Bío Bío- el día del plebiscito constitucional de salida.

Desde la PDI indicaron que no existen mayores avances en la investigación, mientras que la delegada presidencial espera que se encuentre a los responsables.

Las torres de alta tensión que fueron derribadas tras un atentado explosivo en Hualqui, pronto estarán listas para que se vuelvan a montar la línea eléctrica.

De hecho es verificable a simple vista la nueva estructura en pie casi en su totalidad y los trabajos por parte de la empresa para su reposición, prácticamente en el mismo lugar.

Consultado el jefe de la Policía de Investigaciones en la región del Bío Bío, Carlos Díaz, indicó que por el momento no existen avances sustanciales en esta indagatoria, la que se encuentra a cargo de persona de la zona.

Declaraciones del Gobierno

Mientras que la delegada presidencial, Daniela Dresdner, indicó que espera que existan avances por parte de la policía civil en este caso y anunció que están preparando un plan de seguridad para la protección de este tipo de infraestructura la zona.

Se estima que este jueves podría realizarse una visita al sector de las torres de alta tensión en Hualqui por parte de autoridades de la Seremi de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para de esta manera fiscalizar las labores de Transelec.