Un hombre fue detenido por incumplir la cautelar de prohibición de acercarse a una víctima de violencia intrafamiliar, quedó libre e inmediatamente reincidió. La víctima es la abuela del joven de 19 años.

Un joven de 19 años fue detenido dos veces en menos de 12 horas, tras infringir una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar en Lota, región del Bío Bío.

El hombre se encuentra con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, quien es su abuela.

Pese a lo anterior, tras agredirla verbalmente durante la madrugada del jueves, la mujer llamó a Carabineros, quienes se constituyeron en un domicilio del sector Lautaro de Lota, a eso de las 01:00 horas, para detenerlo, por no respetar la orden emanada desde el Juzgado de Familia.

Posteriormente, y tras la audiencia de control de la detención, el individuo fue dejado en libertad a eso de las 09:00 de la mañana.

Sin embargo, dos horas más tarde llegó hasta el domicilio de la adulta mayor para provocar desórdenes, por lo que fue arrestado nuevamente, señaló el capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Manuel Gajardo, a Radio El Carbón de Lota.

El acusado, identificado con sus iniciales I.A.A.O., cuenta con ocho aprehensiones, de las cuales cuatro son por desacato tras delitos de “amenazas y violencia psicológica”, añadió el comisario.

Se espera que este viernes quede, otra vez, a disposición del Ministerio Público.