Esta mañana personas integrantes de comunidades mapuches de Huentelolen bloquearon la ruta P-72S en Cañete para exigir más cupos de empleos de emergencia.

Alrededor de 300 personas que forman parte de comunidades mapuche de Huentelolen, en Cañete, bloquearon la ruta P-72S la mañana de este miércoles para exigir más cupos de empleos de emergencia.

La situación comenzó a las 9:00 horas y se extendió durante la mañana en la ruta que une Cañete con Tirúa, en la región del Bío Bío.

Los movilizados exigen más cupos de empleos de emergencia para la zona rural ubicada unos 25 kilómetros al sur del casco histórico de Cañete.

Según indicaron a Radio Bío Bío, en las últimas semanas han dialogado con las autoridades, pero aún no obtienen una respuesta concreta a sus requerimientos.

El dirigente del sector, Juan Carlos Polma, indicó que esperan que alguna autoridad del Gobierno se haga presente y les dé una respuesta a sus demandas de trabajo.

Actualmente, la localidad cuenta con 250 cupos de empleo, los que calificó de insuficiente ante el incremento de personas cesantes.

Para finalizar recalcó que la manifestación es pacífica y lo que ellos piden es el “derecho a trabajar”.