Carabineros detuvo a un hombre sindicado como cabecilla del robo de madera en la provincia de Arauco, tras dos persecuciones en la Ruta 160 por el robo de un camión y una grúa.

Tres personas detenidas dejaron dos persecuciones en la Ruta 160, al interior de la provincia de Arauco. Entre los capturados se encontraría un cabecilla del robo de madera.

Según información que maneja Radio Bío Bío, las dos persecuciones se registraron entre la plaza de pesaje Horcones y San José Colico, en Curanilahue.

A las 11:05 horas, personal de Control de Orden Público de Carabineros fue alertado de un camión que transportaba una grúa que fue robada a Armando Rebolledo hace unas semanas.

En la zona de Horcones fue detenido el conductor del camión y su acompañante, sin embargo, mientras la máquina era trasladada hasta la Tenencia de Laraquete, aparecieron dos camionetas con unos 10 sujetos, quienes golpearon a la persona a cargo del traslado del camión y su acompañante, además de un sargento encargado de la custodia.

Camión robado en la provincia de Arauco.
Cedida a RBB

El delegado presidencial, Humberto Toro, indicó que los responsables del atraco escaparon por la Ruta 160, en dirección al sur.

Así se inició una segunda persecución, que se vio obstaculizada en todo momento por una camioneta Ford Raptor y una Kia X-trail, que entorpecieron el trabajo de Carabineros. Finalmente, los delincuentes lograron huir con el camión.

En San José Colico, la camioneta Ford fue interceptada por Carabineros de Curanilahue, quienes detuvieron a su conductor, un hombre sindicado como uno de los cabecillas del robo de madera en la provincia de Arauco.

Minutos más tarde, el casco del sargento de Carabineros que fue obligado a descender mientras custodiaba el traslado del camión fue hallado en Curanilahue, en un callejón cercano a la calle Inés de Suárez.

Los detenidos están a la espera de lo que determine la Fiscalía, mientras que Carabineros inició un sumario interno a los funcionarios encargados de brindar custodia al camión que fue recuperado a la fuerza por los responsables del atraco.