Ocho delincuentes armados asaltaron al conductor de un camión de transporte de ganado en Salto del Laja en la región del Bío Bío. Cabe precisar que el chofer iba acompañado de su hijo de 31 años. Los sujetos ataron a las víctimas y los dejaron tirados llevándose el camión con las vaquillas.

Ocho antisociales, portando armas de fuego, asaltaron al conductor de un camión de transporte de ganado en las cercanías del Salto del Laja en la región del Bío Bío.

La víctima, un hombre de 49 años, junto a su hijo de 31, habían salido en un camión con remolque con destino a la feria Tattersal de Los Ángeles desde el Fundo El Manzano de Cabrero, aproximadamente a las cinco de la tarde de ayer domingo.

Trasladaban 23 vaquillas de cuatro años, de raza Angus, y con sus respectivos dispositivos de identificación, pertenecientes a la empresa Santa Victoria.

Fue por el camino Chillancito- Las Tejas cuando los abordaron ocho hombres armados, quienes los golpearon, amarraron y subieron a dos camionetas en las cuales se movilizaban.

Posteriormente, los llevaron al camino hacia La Colonia en la comuna de Laja, donde los dejaron abandonados y maniatados con amarras plásticas, llevándose el camión y su remolque.

Las víctimas lograron soltarse de las amarras y pedir auxilio en una vivienda cercana del camino La Colonia, esto, pasada la medianoche.

Robo de vacas

Al tomar conocimiento del hecho, Carabineros realizó los patrullajes ubicando primero el remolque en Las Camelias Bajas de Los Ángeles, claro que sin los animales.

El mayor de Carabineros, Gary Ferrada, comisario de la quinta comisaría de Yumbel, informó del procedimiento policial que se mantiene en desarrollo.

Así el camión fue dejado en la ruta Los Ángeles-Santa Bárbara, en el kilómetro 3.3, hasta donde llegó también la Policía De Investigaciones por instrucción del fiscal de turno.

Al lugar se trasladó el representante de la empresa quien declaró que ayer domingo a las 17:00 horas aproximadamente, había perdido contacto con el camión y sus trabajadores.