El Gobierno anunció que las familias aisladas en cercanías del volcán Antuco en la región del Bío Bío comenzaron a descender con sus propios medios, pero con la ayuda de Vialidad, Bomberos y el municipio.

Tras una tormenta de viento blanco, hoy fueron evacuadas desde los faldeos del volcán Antuco en la región del Bío Bío, las personas que estaban atrapadas en medio de la nieve.

El Gobierno confirmó que a esta hora comienzan a descender de la cordillera el grupo de 15 personas -provenientes de Concepción- que quedó aislado en unas cabañas dentro del Parque Nacional Laguna del Laja.

El siguiente registro corresponde a lo ocurrido durante esta semana en la zona del volcán Antuco.

Paulina Purrán, dijo que después de 48 horas se logró despejar la vía, por lo que, las familias están saliendo por sus propios medios, con el apoyo de equipos de emergencia.

Podemos informar que se encuentran siendo trasladadas por sus propios medios con el apoyo de Vialidad, Bomberos y del municipio tras las labores de despeje (…)”, detalló la autoridad.

Además, Purrán agradeció la rapidez que tuvieron los equipos de emergencia para realizar el despeje y poder sacar a las familias que se encontraban aisladas.