La autoridad de la región del Bío Bío, Sebastián Keitel, opinó respecto a la decisión de otros miembros del parlamento sobre apoyar el quinto retiro.

El senador de Evópoli, Sebastián Keitel, quien asumió recientemente como parlamentario por la región del Bío Bío, criticó duramente la decisión de otros miembros de la cámara sobre apoyar un quinto retiro de fondos de AFP.

Keitel, quien está inhabilitado de votar por motivos familiares, señaló que los retiros han influido para que exista una alta demanda de mano de obra que no se está llenando. Además, según el parlamentario, esto incide directamente en el empleo.

“Entre tanto bono,tanto retiro, tanta cosa. La gente ya no está queriendo salir a trabajar y eso está pasando y uno se da una vuelta por acá en Concepción, ayer estuve en Los Ángeles, y hay diez locales comerciales y de esos hay dos o tres que tienen un cartel afuera busco garzón, busco cocinero, y uno pasa una semana después y sigue el mismo cartelito”, detalló Keitel.

Asimismo la autoridad, agregó que se necesita consecuencia para explicar las verdaderas razones detrás de los retiros, explicando que eran entendibles en plena pandemia, pero que el actual escenario marcado por la inflación hace inconveniente un quinto retiro.

Escucha la entrevista completa a continuación: